miércoles, 21 de octubre de 2015

Frixuelos caseros!!!!


Hola Monixin@s!!!

Hoy os traigo algo increiblemente rico!!! 
Uno de mis postres favoritos, un postre asturiano, un recuerdo de mi infancia. Recuerdo a mi abuela haciendo frixuelos, mi madre también los hace a menudo y me han pasado su receta para quitarme el capricho de frixuelos si me da de repente jejeje (hay gente que dice que son como las crepes franceses o la filloas gallegas, pero no es lo mismo estos están mejores XP)



Vamos con este manjar!!

Instrucciones:
  • 3 huevos
  • 400 ml de leche
  • 180 gr de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de aceite o mantequilla
  • Chocolate

Preparación:

En un bol grande echar los huevos y batir bien, añadir la leche, el azúcar, la sal y poco a poco la harina, removiendo bien para evitar que salgan grumos y que quede una masa homogénea. Dejar reposar en la nevera 1 hora.

Manchar una sartén con aceite o mantequilla lo justo para que no se peguen los frixuelos (esto se puede hacer mojando una servilleta de papel en el aceite y pasar por la sarten, hacer esto para cada frixuelo) y calentar. 

Echar con un cucharon la mezcla en la sartén (unos 3 cucharones) de manera que inclinamos la sartén a un lado y a otro, para que la masa se extienda por toda la base. Tiene que cubrir la superficie de la sartén y a la vez quedar una masa finita. Dejar como medio minuto de manera que vaya cuajando el frixuelo, con cuidado darle la vuelta y dejar otro medio minuto hasta que estén dorados. Cuando esté poner en un plato y espolvorear azúcar. Ir poniendo uno encima de otro e ir espolvoreando azúcar. Continuar hasta que la masa se acabe. Al terminar podemos poner si queremos chocolate liquido por encima para acompañar o añadirle más azúcar, eso va en gustos. La manera tradicional es solo con azúcar, pero también se pueden rellenar con chocolate y nata o de lo que quieras.

Os recomiendo muchísimo este postre asturiano sencillo y a la vez increíble, muy fácil de hacer, para merendar, para desayunar, de postre, en cualquier momento apetecen

Los habéis probado? Os gusta este tipo de postre?
Espero vuestros comentarios e insisto probarlo y ya me diréis...

Besitossss

6 comentarios:

  1. Están buenísimos!!! Te animo a que los pruebes, repetirás sin duda jejeeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué delicia (literalmente) estar descubriendo nuevos blogs!! Me parece riquísima la receta, me recuerdan a los blinis rusos. Para mi todo dulce es una perdición!!
    Te sigo, que me han encantado tus entradas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Me encanta q te gusten mis entradas y gracias x seguirme. Prueba los frixuelos te encantaran y puedes rellenarlos con lo q quieras!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, yo no los he probado nunca y me llaman mucho la atención, espero hacerlos pronto, Te invito a que te unas al grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ y compartas tus recetas con nosotros, Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guacimara, pruébalos y repetirás!! ;)
    Ya me he unido al grupo facebook, esta pendiente de que aprueben la solicitud. Te invito a que si te apetece te unas al blog. Graciasss
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

sigueme en Twitter sigueme en Google+ sígueme en Instagram siguenos en facebook Follow