martes, 8 de septiembre de 2015

Crema de verduras

Holaaa chic@s Feliz martes!!!

Despues de los excesos del verano, que si heladitos, comer en los chiringuitos, etc etc toca operación post-bikini jejeje.

Y que mejor que empezar a comer sano!!! (de nuevo ;))

Así que aprovechando que pasamos por el pueblo, nos surtimos de esos productos maravillosos que da la huerta, es que...que color, que saborrr......indescriptible!!! Así que he pensado... que os parece una cremita de verduras??


Comencemos!!

 Ingredientes:
  •  Acelgas
  • 1 Lechuga
  • 3 Calabacines medianos
  • 4 o 5 patatas
  • 4 quesitos
  • Mantequilla
  • Aceite de Oliva
  • 1 pastilla de avecrem de pollo
 
 
Lavar todas las verduras muy bien, pelar y picar. De acelgas no pongo cantidad porque es en función de lo que me entre en la olla rapida. Echo las verduras en la olla express, le añado agua hasta dejar unos 3 dedos por arriba, que siempre hay que dejar cuando se usa la olla express para que no te salga por los aires por la presión y tener verduras por toda la cocina y bromas aparte puede ser peligrosa.



Añadir la pastilla de avecrem, añado esto porque estoy experimentando con las especies pero todavía no lo tengo controlado, estoy aprendiendo a especiar ;P y lo ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir y lleve un par de minutos a fuego fuerte, al 12, ponemos la tapa, cerramos y lo ponemos en la función 2 de la olla express y esperamos a que suba el pivote y empiece a salir el vapor.

Cuando empiece a salir el vapor bajar el fuego al 6 y dejarlo 6 minutos de cocción pero al minuto 3 bajar el fuego al mínimo, al 2 o al 3. Pasado el tiempo, apagamos y retiramos del fuego y lo ponemos a que expulse todo el vapor antes de abrir ya que no se puede abrir hasta que eche todo el vapor y baje el pivote.


Una vez abierto, pasar a una cazuela la verdura escurrida, añadir los quesitos y batir con la batidora. Conservar algo del caldo de cocción de las verduras por si quedara muy espeso y queremos que quede más líquido, se le añadiría poco a poco hasta conseguir la textura que queramos. Ya echa la crema, añadir un trocito de mantequilla, derretir al fuego y mezclar bien, la mantequilla le dará suavidad.


 

Y listo para comer!!!

Os gusta cuidaros? Y comer sano?? Espero que os guste!!

Besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

sigueme en Twitter sigueme en Google+ sígueme en Instagram siguenos en facebook Follow