martes, 7 de julio de 2015

Merluza en salsa verde

Vamos a comenzar el proyecto bloggero preparando una merluza en salsa verde, una receta muy práctica y sencilla que la tendremos hecha en poco tiempo y además está buenísimaaaa!!! 



Vamos a comenzar!!! 

Ingredientes para 4 personas:

§   800 gr de merluza en rodajas
§   200 gr de almejas
§   3 dientes de ajo
§   1 par de cucharadas colmadas de harina
§   1 vaso de caldo de pescado o 1 pastilla de starlux de pescado
§   1/2 vaso de vino blanco
§   espárragos
§   1 bote de guisantes
§   perejil
§   aceite de oliva
§   sal



Preparación:

1.  Lo primero de todo es preparar las almejas para que suelten toda la arena. Tienes que dejarlas en remojo con sal al menos 2 horas y cambiarles el agua un par de veces. Es importante este paso porque si no te quedarán con arena.


2.   En un cacerola aparte poner a hervir agua y echa la pastilla de starlux de pescado para que se deshaga y así obtener el caldo de pescado si no lo tienes.


3.  Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. Coge una cazuela en la que luego te entre todas las rodajas de merluza, echa el aceite y pon a calentar. Luego añade los ajos y ponerlos a dorar vigilando que no se quemen.




 4.   Cuando los ajos lleven unos segundos saltando echa 1 o 2 cucharas colmadas de harina y cocínala durante medio minuto.



5.   A continuación añade el vino y luego el caldo de pescado que has preparado previamente (es mejor si está caliente), prueba de sal, pero ten en cuenta que las almejas y el pescado soltarán algo de sal. Así que cuidadin.

6.   Sala las rodajas de merluzas por ambos lados y cuando el caldo esté bien caliente añade el perejil picado y las rodajas a la cazuela. Deja 3 minutos por una de las caras meneando la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando (como en el bacalao al Pil Pil).



7.    Pasados los tres minutos dale la vuelta a las rodajas de merluza con cuidado de que no se te rompan y añade los guisantes y las almejas. Sigue moviendo la cazuela para que la salsa siga ligando A medida que se vayan abriendo las almejas puedes ir retirándolas para que no queden como chicle. Cuando las tengas todas abiertas vuelvelas a echar a la cazuela para que tomen algo de calor y añade los espárragos para decorar y si han pasado tres minutos desde que le diste la vuelta a las rodajas de merluza el plato está listo para servir.






8.   Para el emplatado coloca dos rodajas en cada plato y rodea con las almejas, los guisantes y los espárragos. Después baña con la salsa verde la merluza. 

Y a comer!!!

I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

sigueme en Twitter sigueme en Google+ sígueme en Instagram siguenos en facebook Follow