martes, 21 de julio de 2015

Guisantes con bacon y huevo

Holaa!!! Buenos días y feliz martes!!

Como cada martes, os traigo una receta de cocina, rica y fácil, muy fácil para los que estamos aprendiendo y para todos los que quieran probarla. Es otra de mis recetas favoritas por lo fácil que es... se trata de "Guisantes con bacon y huevo", riquísima, muy fácil y muy rápida.


Vamos al lío!!



Ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 ó 2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera
  • 1/2 kg de guisantes
  • 2 paquetes de bacon en tiras (se puede sustituir si se quiere por jamón en tiras)
  • 2 huevos
  • aceite de oliva y sal




Preparación:

En una sartén grande o cazuela poner aceite para cubrir la base y poner a calentar. Picar la cebolla y el ajo pequeñito y poner a pochar. Cuando este casi en su punto añadir el bacon en tiras y dejar hacer.

Tras dar unas vueltas añadir la harina y remover bien para que no se queme la harina porque daría mal sabor al plato.


 

Después de mezclar bien, añadir los guisantes, yo suelo usarlos congelados directamente, remuevo bien y subo el fuego para que descongelen y les añado un chorreón de caldo y lo dejo cocer tapado, pero en este caso tenía que cocer los guisantes también para otra receta y aproveche (guardé caldo de cocer los guisantes), así que añadí los guisantes ya cocidos, mezcle bien y le añadí el pimentón, sin dejar de remover para que no se queme el pimentón que si no amarga.





Añadir caldo de cocer los guisantes y dejar hervir a fuego fuerte y tapar para que los guisantes cojan los sabores de los ingredientes añadidos y reduzcan un poco el caldo añadido, entonces añadir los dos huevos que previamente hemos abierto en un vaso, echarles un poco de sal a los huevos, volver a tapar y dejar unos segundos hasta que los huevos estén listos




 

Y listo para servir y comer, ñam ñam!!!




 Que os ha parecido? Es un plato que se hace en un momento, sobretodo si como dije se hacen con guisantes congelados y que está muy rico

Espero que os guste!!!
Besitos wapas y gracias por participar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

sigueme en Twitter sigueme en Google+ sígueme en Instagram siguenos en facebook Follow